Cuerno de llamada Punu Kendo i punu
Comentario histórico: Objeto utilizado para entrar en comunión con los espíritus durante las ceremonias rituales.
Localidad: Gabón (Región de la Ngounie) Localización: Sukila (hacia Mouabi) Nombre del antiguo propietario: Moukagni Jean Claude Fecha de adquisición: Junio 1968 Origen: Legado del clan Materiales de fabricación: Madera, caolín, polvo negro de carbón. Dimensiones: Altura: 91cm Anchura. 25,3cm Profundidad: 25,4cm Representación del objeto: Cabeza antropomórfica de rostro sereno, representación de una joven sobre un trono de árbol ahuecado. Grupo de fabricación: Grupo etnolingüístico Meryé: punu, gisir, varama, lumbu, vungu. Periodo de fabricación: Cuando un clan se asienta en un lugar determinado. A la recuperación de las reliquias de un gran jefe (linaje o clan) o de un notable. Fecha de fabricación: 1918 (4 generaciones). Función del objeto: Objeto fabricado para conmemorar la muerte durante las ceremonias de los cultos a los ancestros. Estatua funeraria. Utilización: Mágico – Religioso Personas que lo utilizaban: Los descendientes del clan, adeptos al mukudji. Lugar de utilización: Casa de los hombres, de los notables y caseta de vigilancia. Grupo de utilización: Los iniciados y descendientes del clan o del linaje del difunto. Periodo de utilización: Desde 1918 a 1940. Comentario histórico: Objeto utilizado para entrar en comunión con los espíritus durante las ceremonias rituales.
Localidad |
Gabón (Región de la Ngounie) Sukila (hacia Mouabi) |
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Propietario |
Moukagni Jean Claude |
Fecha de adquisición |
Junio 1968 |
Origen de la adquisición |
Legado del clan |
Representación del objeto |
Cabeza antropomórfica de rostro sereno ,representación de una joven sobre un trono de árbol ahuecado. |
Historia del objeto | |
Periodo de fabricación |
Cuando un clan se asienta en un lugar determinado. A la recuperación de las reliquias de un gran jefe (linaje o clan) o de un notable. |
Fecha de fabricación |
1918 (4 generaciones). |
Función |
Objeto fabricado para conmemorar la muerte durante las ceremonias de los cultos a los ancestros. Estatua funeraria. |
Utilización |
Mágico – Religioso Personas que lo utilizaban: Los descendientes del clan ,adeptos al mukudji. |
Comentario histórico |
Objeto utilizado para entrar en comunión con los espíritus durante las ceremonias rituales. |
Materiales de fabricación |
Madera ,caolín ,polvo negro de carbón. |
Dimensiones |
Altura: 91cm Anchura. 25 ,3cm Profundidad: 25 ,4cm |
Fabricante | |
Lugar de utilización |
Casa de los hombres ,de los notables y caseta de vigilancia. |
Grupo de utilización |
Los iniciados y descendientes del clan o del linaje del difunto. |
Utilizador | |
Periodo de utilización |
Desde 1918 a 1940. |
Grupo de fabricación |
Grupo etnolingüístico Meryé: punu ,gisir ,varama ,lumbu ,vungu. |
Lugar de fabricación |