Máscara Tsogho Oso

Comentario histórico: Las máscaras entre los Tsogho intervienen especialmente durante las ceremonias de iniciación de Bwiti y las ceremonias de duelo. Aparece desde el anochecer o el amanecer, desde, digamos, hasta veinte máscaras diferentes, cada una de una forma particular, con un canto y un paso de baile específicos. Estas máscaras, después de las ceremonias, se almacenan en canastas colgadas debajo del dosel, o parte trasera del templo, Ebanza. Los Tsogho tienen máscaras realistas con rostro humano (Téta Mokéba), con rostro de animal (Ndjigho); máscaras abstractas, fuertemente expresionistas, con rasgos caricaturescos (Mowéi).

4 La gente viendo este producto ahora!
Categoría:
Descripción

Localidad: Gabón (Región de la Ngounie) Localización: Etéké hacía Mimongo Nombre del propietario: Colecta de Otto Gollnhoffer Cehez M Guembi Mutsinga (Jefe Superior de la hermandad iniciática de los bwiti, tsogho de Etéké) Fecha de adquisición: Enero 1974 Origen de la adquisición: Patrimonio del clan Guembi Materiales de fabricación: Madera, polvo negro de carbón, caolín, ocre rojo de arcilla Dimensiones: Altura: 26,3cm Anchura:16,1cm Profundidad: 11,3cm Representación del objeto: Máscara que representa la imagen del antepasado, jefe del clan o jefe del linaje. Historia del objeto: Objeto fabricado por un escultor herrero Membè, en un claro habilitado para la causa en el bosque. Grupo de fabricación: Membè (Tsogho, apindji, aea, okande, simba) Periodo de fabricación: A la muerte de un jefe del clan o un gran notable, o simplemente un hombre ejemplar en la sociedad. Fecha de fabricación: 1918 (4 generaciones) Función: Objeto fabricado para conmemorar la muerte durante las ceremonias de culto a los antepasados. Utilización: Mágico – Religiosa Utilizador: Los descendientes del clan adeptos del Bwiti, religión tradicional Membè. Lugar de utilización: Casa de los hombres, en un lugar preparado para una iniciación del bwiti, zimba. Grupo de utilización: Los iniciados de bwiti. Periodo de utilización: Desde su fabricación hasta mediados de los años 60. Comentario histórico: Las máscaras entre los Tsogho intervienen especialmente durante las ceremonias de iniciación de Bwiti y las ceremonias de duelo. Aparece desde el anochecer o el amanecer, desde, digamos, hasta veinte máscaras diferentes, cada una de una forma particular, con un canto y un paso de baile específicos. Estas máscaras, después de las ceremonias, se almacenan en canastas colgadas debajo del dosel, o parte trasera del templo, Ebanza. Los Tsogho tienen máscaras realistas con rostro humano (Téta Mokéba), con rostro de animal (Ndjigho); máscaras abstractas, fuertemente expresionistas, con rasgos caricaturescos (Mowéi).

Información adicional
Localidad

Gabón (Región de la Ngounie) Etéké hacía Mimongo

Propietario

Colecta de Otto Gollnhoffer Cehez M Guembi Mutsinga (Jefe Superior de la hermandad iniciática de los bwiti

,

tsogho de Etéké)

Fecha de adquisición

Enero 1974

Origen de la adquisición

Patrimonio del clan Guembi

Representación del objeto

Máscara que representa la imagen del antepasado

,

jefe del clan o jefe del linaje.

Historia del objeto

Objeto fabricado por un escultor herrero Membè

,

en un claro habilitado para la causa en el bosque.

Periodo de fabricación

A la muerte de un jefe del clan o un gran notable

,

o simplemente un hombre ejemplar en la sociedad.

Fecha de fabricación

1918 (4 generaciones)

Función

Objeto fabricado para conmemorar la muerte durante las ceremonias de culto a los antepasados.

Utilización

Mágico – Religiosa

Comentario histórico

Las máscaras entre los Tsogho intervienen especialmente durante las ceremonias de iniciación de Bwiti y las ceremonias de duelo. Aparece desde el anochecer o el amanecer

,

desde

,

digamos

,

hasta veinte máscaras diferentes

,

cada una de una forma particular

,

con un canto y un paso de baile específicos. Estas máscaras

,

después de las ceremonias

,

se almacenan en canastas colgadas debajo del dosel

,

o parte trasera del templo

,

Ebanza. Los Tsogho tienen máscaras realistas con rostro humano (Téta Mokéba)

,

con rostro de animal (Ndjigho); máscaras abstractas

,

fuertemente expresionistas

,

con rasgos caricaturescos (Mowéi).

Materiales de fabricación

Madera

,

polvo negro de carbón

,

caolín

,

ocre rojo de arcilla

Dimensiones

Altura: 26

,

3cm Anchura:16

,

1cm Profundidad: 11

,

3cm

Fabricante
Lugar de utilización

Casa de los hombres

,

en un lugar preparado para una iniciación del bwiti

,

zimba.

Grupo de utilización

Los iniciados de bwiti.

Utilizador

Los descendientes del clan adeptos del Bwiti

,

religión tradicional Membè.

Periodo de utilización

Desde su fabricación hasta mediados de los años 60.

Grupo de fabricación

Membè (Tsogho

,

apindji

,

aea

,

okande

,

simba)

Lugar de fabricación