Máscara Vili Tombula

Máscara ritual utilizada durante la resolución de los problemas de la comunidad, hablamos de un objeto de regulación social Documentación: Fichas de investigación sobre el terreno, informes de misión Gabón Culturas y Técnicas, ORSTOM 1975.

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Categoría:
Descripción

Localidad: (país, departamento): GABÓN REGIÓN DE LA NYANGA COPIA CERTIFICADA VISTO A LA LEGALIZACIÓN Ubicación: (pueblo, distancia de la capital de la provincia o departamento): NDINDI (departamento de alta banio) Nombre de la persona o institución antigua propietaria del objeto: Mbougou mbouru Fecha de adquisición del objeto: (año, mes y día): Enero de 1975 Modo de adquisición: Compra: especie: 600.000 fr cfa Origen de la adquisición: Nombre del objeto: (Nombre habitual o común). Máscara Vili Denominación en lengua vernácula: Tombula Materiales cuyo objeto y sus componentes (madera, ébano, piedra o esteatita): Madera ligera, polvo negro de carbón, grano de árbol salvaje, elemento metálico, vidrio, paja, cauris, fibra de ratán COPIA CERTIFICADA VISTO A LA LEGALIZACIÓN Técnicas de fabricación y decoración del objeto: Implementación, escultura, decoración, adición de elementos metálicos, ensamblaje, acabado Dimensiones: Altura: 31,5 cm; Ancho: 21,1 cm Representación del objeto: Máscara antropomórfica, representación de un espíritu de profundidad 18,7 cm Historia del objeto: (fabricante, lugar donde se creó o fabricó el objeto). Escultor vil Grupo de fabricación al que pertenece o del que se reclama el fabricante del objeto: Vili de MayombePeríodo de fabricación: En vísperas de ceremonias de iniciación de la cofradía Fecha de fabricación: Alrededor de 1927 (según los archivos de la misión católica las 3 espigas de Sindara Función: por qué se fabricó originalmente el objeto. Regulación social Uso: Ritual. Cohesión social Usuario: Los miembros del grupo vili en ndindi COPIA CERTIFICADA VISTO A LA LEGALIZACIÓN Lugar de uso – Lugar conocido donde ofet te utilizó: En un lugar desatado Grupo de uso: Louango, vili, yombè (Fecha en que se utilizó el objeto) Fecha de uso: Desde la fabricación hasta 1950 Comentario Histórico: Máscara ritual utilizada durante la resolución de los problemas de la comunidad, hablamos de un objeto de regulación social Documentación: Fichas de investigación sobre el terreno, informes de misión Gabón Culturas y Técnicas, ORSTOM 1975.

Información adicional
Localidad

(país

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departamento): GABÓN REGIÓN DE LA NYANGA COPIA CERTIFICADA VISTO A LA LEGALIZACIÓN Ubicación: (pueblo

,

distancia de la capital de la provincia o departamento): NDINDI (departamento de alta banio) Nombre de la persona o institución antigua propietaria del objeto: Mbougou mbouru Fecha de adquisición del objeto: (año

,

mes y día): Enero de 1975 Modo de adquisición: Compra: especie: 600.000 fr cfa

Propietario
Fecha de adquisición
Origen de la adquisición

Nombre del objeto: (Nombre habitual o común). Máscara Vili Denominación en lengua vernácula: Tombula Materiales cuyo objeto y sus componentes (madera

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ébano

,

piedra o esteatita): Madera ligera

,

polvo negro de carbón

,

grano de árbol salvaje

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elemento metálico

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vidrio

,

paja

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cauris

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fibra de ratán COPIA CERTIFICADA VISTO A LA LEGALIZACIÓN Técnicas de fabricación y decoración del objeto: Implementación

,

escultura

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decoración

,

adición de elementos metálicos

,

ensamblaje

,

acabado

Representación del objeto

Máscara antropomórfica

,

representación de un espíritu de profundidad 18

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7 cm

Historia del objeto

(fabricante

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lugar donde se creó o fabricó el objeto). Escultor vil Grupo de fabricación al que pertenece o del que se reclama el fabricante del objeto: Vili de MayombePeríodo de fabricación: En vísperas de ceremonias de iniciación de la cofradía

Periodo de fabricación
Fecha de fabricación

Alrededor de 1927 (según los archivos de la misión católica las 3 espigas de Sindara

Función

por qué se fabricó originalmente el objeto. Regulación social Uso: Ritual. Cohesión social Usuario: Los miembros del grupo vili en ndindi COPIA CERTIFICADA VISTO A LA LEGALIZACIÓN Lugar de uso – Lugar conocido donde ofet te utilizó: En un lugar desatado Grupo de uso: Louango

,

vili

,

yombè (Fecha en que se utilizó el objeto) Fecha de uso: Desde la fabricación hasta 1950 Comentario Histórico: Máscara ritual utilizada durante la resolución de los problemas de la comunidad

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hablamos de un objeto de regulación social Documentación: Fichas de investigación sobre el terreno

,

informes de misión Gabón Culturas y Técnicas

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ORSTOM 1975.

Utilización
Comentario histórico
Materiales de fabricación
Dimensiones

Altura: 31

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5 cm; Ancho: 21

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1 cm

Fabricante
Lugar de utilización
Grupo de utilización
Utilizador
Periodo de utilización
Grupo de fabricación
Lugar de fabricación