Máscara nzebi Mukuyi

Máscara que representa el alma errante de una joven muerta, magnificando así el papel de la mujer en este grupo matrilineal. COPIA CERTIFICADA VISTO A LA LEGALIZACIÓN Documentación: Fichas de investigación sobre el terreno, informes de misión Gabón Culturas y Técnicas, ORSTOM 1975.

3 La gente viendo este producto ahora!
Categoría:
Descripción

Localidad: (país, departamento): • REGIÓN DE GABÓN DE LA NGOUNIE Ubicación: (pueblo, distancia de la capital de la provincia o departamento): MALINGA (LOUETSI BIBAKA) Nombre de la persona o institución antigua propietaria del objeto: Mayila zengué Fecha de adquisición del objeto: (año, mes y día): Marzo de 1974 Modo de adquisición: Compra en efectivo: 800.000 fr cfa Origen de la adquisición: Legados de la cofradía Materiales cuyo objeto y sus componentes (madera, ébano, piedra o esteatita): Madera ligera (Recinodendron africanum), polvo negro de carbón, aceite vegetal Técnicas de fabricación y decoración del objeto: Implementación, escultura, decoración, pulido, ensamblaje, acabado Dimensiones: Altura: 34,2 cm; Ancho: 21,4 cm; Profundidad: 16,8 cm Representación del objeto: Máscara de representación de la niña COPIA CERTIFICADA VISTO A LA LEGALIZACIÓN Historia del objeto: (fabricante, lugar donde se creó o fabricó el objeto). Escultor forjero nzebi/tsangui Grupo de fabricación al que pertenece o del que se reclama el fabricante del objeto: Los iniciados en lechimba entre los nzebi Período de fabricación: En vísperas de las ceremonias del lechimba Fecha de fabricación: Alrededor de la década de 1933 (3 generaciones) Función: por qué se fabricó originalmente el objeto. Regulación social. Rituales de iniciación Uso: Mágico-religioso Usuario: Los iniciados en lechimba Lugar de uso – Lugar conocido donde se utilizó el objeto: En un lugar diseñado para la causa Grupo de uso: Los líderes superiores de la hermandad iniciática del lechimba (Fecha en que se utilizó el objeto) Fecha de uso: Desde la fabricación hasta 1950 (fecha de la recolección por los misioneros de la misión católica las 3 espigas de Sindara) Comentario Histórico: Máscara que representa el alma errante de una joven muerta, magnificando así el papel de la mujer en este grupo matrilineal. COPIA CERTIFICADA VISTO A LA LEGALIZACIÓN Documentación: Fichas de investigación sobre el terreno, informes de misión Gabón Culturas y Técnicas, ORSTOM 1975.

Información adicional
Localidad

(país

,

departamento): • REGIÓN DE GABÓN DE LA NGOUNIE Ubicación: (pueblo

,

distancia de la capital de la provincia o departamento): MALINGA (LOUETSI BIBAKA) Nombre de la persona o institución antigua propietaria del objeto: Mayila zengué Fecha de adquisición del objeto: (año

,

mes y día): Marzo de 1974 Modo de adquisición: Compra en efectivo: 800.000 fr cfa

Propietario
Fecha de adquisición
Origen de la adquisición

Legados de la cofradía Materiales cuyo objeto y sus componentes (madera

,

ébano

,

piedra o esteatita): Madera ligera (Recinodendron africanum)

,

polvo negro de carbón

,

aceite vegetal Técnicas de fabricación y decoración del objeto: Implementación

,

escultura

,

decoración

,

pulido

,

ensamblaje

,

acabado

Representación del objeto

Máscara de representación de la niña COPIA CERTIFICADA VISTO A LA LEGALIZACIÓN

Historia del objeto

(fabricante

,

lugar donde se creó o fabricó el objeto). Escultor forjero nzebi/tsangui Grupo de fabricación al que pertenece o del que se reclama el fabricante del objeto: Los iniciados en lechimba entre los nzebi Período de fabricación: En vísperas de las ceremonias del lechimba

Periodo de fabricación
Fecha de fabricación

Alrededor de la década de 1933 (3 generaciones)

Función

por qué se fabricó originalmente el objeto. Regulación social. Rituales de iniciación Uso: Mágico-religioso Usuario: Los iniciados en lechimba Lugar de uso – Lugar conocido donde se utilizó el objeto: En un lugar diseñado para la causa Grupo de uso: Los líderes superiores de la hermandad iniciática del lechimba (Fecha en que se utilizó el objeto) Fecha de uso: Desde la fabricación hasta 1950 (fecha de la recolección por los misioneros de la misión católica las 3 espigas de Sindara) Comentario Histórico: Máscara que representa el alma errante de una joven muerta

,

magnificando así el papel de la mujer en este grupo matrilineal. COPIA CERTIFICADA VISTO A LA LEGALIZACIÓN Documentación: Fichas de investigación sobre el terreno

,

informes de misión Gabón Culturas y Técnicas

,

ORSTOM 1975.

Utilización
Comentario histórico
Materiales de fabricación
Dimensiones

Altura: 34

,

2 cm; Ancho: 21

,

4 cm; Profundidad: 16

,

8 cm

Fabricante
Lugar de utilización
Grupo de utilización
Utilizador
Periodo de utilización
Grupo de fabricación
Lugar de fabricación