Alejandro Bescos

En mi juventud añoraba la acción y me gustaba leer libros de aventuras.

Cuando crecí ese deseo aumento y se unió al de querer comprender diferentes civilizaciones. Mi suerte fue que esos deseos y afán por conocer y comprender diferentes civilizaciones se cumplieron y mi gran deseo sería el poder mostrarlo al mundo.

Conozco África Central, he estado 30 años en ese continente y le tengo un gran respeto por sus culturas, las cuales apenas son conocidas.

Una historia milenaria que, por su forma de entender su vida, ritos, costumbres, hechizos, bujerías, prohibían toda la información ritual con la que ellos entendían que conseguían el poder.

Un circulo cerrado único para iniciados, hijos y sobrinos.

En África Central gente autóctona no la hay, todos los africanos Bantues del África Central son tribus menores que huían de otras mayores, esas etnias menores se escondían en el África impenetrable que es el África ecuatorial. Esas tribus que huían y se escondían tenían el poder en las brujerías, hechizos y dominaban los venenos.

Se formaron en la jungla y se hicieron poderosas por ese dominio en el bosque.
Para nuestros conocimientos, con esos secretos, círculos cerrados, brujerías, poderes ocultos, energías positivas y negativas nos dificulta el conocer una cultura muy antigua que es la africana.

La única manera con la que podemos hacernos una idea de su historia milenaria es por medio de sus culturas y tradiciones místicas. Con todo el respeto que me honra hacía ellos, intentaremos entender por medio de sus trabajos artísticos.