Pilar del templo Tsogho (femenino) Cêngô-aghô-nuima (dissumba)

Símbolo de la vida, representación del antepasado inicial femenino llamado disssumba madre de todo Bwiti.

0 La gente viendo este producto ahora!
Categoría:
Descripción

Localidad: (país, departamento): GABÓN – REGIÓN DE LA NGOUNIE Ubicación: (pueblo, distancia de la capital de la provincia o departamento): SEKA SEKA HACIA MIMONGO Nombre de la persona o institución antigua propietaria del objeto: MOUTAMAL STEPHANE (notable, jefe superior de la cofradía iniciática del bwiti) Fecha de adquisición del objeto: (año, mes y día): Enero de 1969 Modo de adquisición: Compra en efectivo. 1000.000 fr cfa Origen de la adquisición: Legados familiares Materiales de fabricación: Madera, caolín, polvo negro de carbón Técnicas de fabricación y decoración del objeto: Implementación, escultura, decoración, ensamblaje, colocación de la pátina, acabado VISTO A LA LEGALIZACION Dimensiones: Altura: 175,2 cm; Ancho: 15,8 cm; Profundidad: 16,2 cm Representación del objeto: Estatua antropomórfica, representación del antepasado inicial femenino de la humanidad Historia del objeto: (fabricante, lugar donde se creó o fabricó el objeto) Escultor herrero tsogho (Koumboué o antiguo iniciado Tsogho) Grupo de fabricación al que pertenece o del que se reclama el fabricante del objeto: Tsogho, Apindji, Okandé, Evea, Simba, Povè Período de fabricación: Instalación de un pueblo entre los miembros COPIA CERTIFICADA VISTO A LA LEGALIZACIÓN Fecha de fabricación: Alrededor de 1940 (período de migración de Tsogho hacia el centro de Gabón bajo la presión de los misioneros Función: por qué se fabricó originalmente el objeto. Protección, relevo entre los vivos y los antepasados iniciales de la humanidad según el miembro Uso: Mágico-religieuse (altares de iniciación al bwiti) Usuario: Los iniciados en el bwiti Lugar de uso – Lugar conocido donde se utilizó el objeto: Altares de iniciación al bwiti llamados Ebandza o case de los hombres Grupo de uso: Los iniciados en el bwiti del grupo Tsogho (Fecha en que se utilizó el objeto) Fecha de uso: Desde la fabricación hasta alrededor de la década de 1950 (fecha de recogida por H PEPPER) Comentario Histórico: Símbolo de la vida, representación del antepasado inicial femenino llamado disssumba madre de todo Bwiti.

Información adicional
Localidad

(país

,

departamento): GABÓN – REGIÓN DE LA NGOUNIE Ubicación: (pueblo

,

distancia de la capital de la provincia o departamento): SEKA SEKA HACIA MIMONGO Nombre de la persona o institución antigua propietaria del objeto: MOUTAMAL STEPHANE (notable

,

jefe superior de la cofradía iniciática del bwiti) Fecha de adquisición del objeto: (año

,

mes y día): Enero de 1969 Modo de adquisición: Compra en efectivo. 1000.000 fr cfa

Propietario
Fecha de adquisición
Origen de la adquisición

Legados familiares

Representación del objeto

Estatua antropomórfica

,

representación del antepasado inicial femenino de la humanidad

Historia del objeto

(fabricante

,

lugar donde se creó o fabricó el objeto) Escultor herrero tsogho (Koumboué o antiguo iniciado Tsogho) Grupo de fabricación al que pertenece o del que se reclama el fabricante del objeto: Tsogho

,

Apindji

,

Okandé

,

Evea

,

Simba

,

Povè Período de fabricación: Instalación de un pueblo entre los miembros COPIA CERTIFICADA VISTO A LA LEGALIZACIÓN

Periodo de fabricación
Fecha de fabricación

Alrededor de 1940 (período de migración de Tsogho hacia el centro de Gabón bajo la presión de los misioneros

Función

por qué se fabricó originalmente el objeto. Protección

,

relevo entre los vivos y los antepasados iniciales de la humanidad según el miembro Uso: Mágico-religieuse (altares de iniciación al bwiti) Usuario: Los iniciados en el bwiti Lugar de uso – Lugar conocido donde se utilizó el objeto: Altares de iniciación al bwiti llamados Ebandza o case de los hombres Grupo de uso: Los iniciados en el bwiti del grupo Tsogho (Fecha en que se utilizó el objeto) Fecha de uso: Desde la fabricación hasta alrededor de la década de 1950 (fecha de recogida por H PEPPER) Comentario Histórico: Símbolo de la vida

,

representación del antepasado inicial femenino llamado disssumba madre de todo Bwiti.

Utilización
Comentario histórico
Materiales de fabricación

Madera

,

caolín

,

polvo negro de carbón Técnicas de fabricación y decoración del objeto: Implementación

,

escultura

,

decoración

,

ensamblaje

,

colocación de la pátina

,

acabado VISTO A LA LEGALIZACION

Dimensiones

Altura: 175

,

2 cm; Ancho: 15

,

8 cm; Profundidad: 16

,

2 cm

Fabricante
Lugar de utilización
Grupo de utilización
Utilizador
Periodo de utilización
Grupo de fabricación
Lugar de fabricación