Máscara Tsangui Bwanda mu Tsegut Tsengut

Máscara que representa la imagen de una joven niña errando. Donde su factor capta el alma.

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Descripción

Localización: Medoumane (hacía lalara). Nombre del antiguo propietario: Edou Mpa Clement. Fecha de adquisición: Febrero 1979. Origen de la adquisición: Legado de la cofradía iniciática. Material: Madera, caolín, polvo negro de carbón, ocre, arcilla roja, latón. Dimensión: Altura: 28cm. Representación del objeto: Máscara que representa la imagen de una joven chica errante. Representa al espíritu del alma superior. Historia del objeto: Escultor herrero Ansangui. Grupo de fabricación: Batsangui , Bawandji. Periodo de fabricación: En la víspera de iniciación al nacimiento de la cofradía, a la víspera de ceremonias de espiación. Fecha de fabricación: 1927 (4 generaciones). Función: Máscara polarizada de la fuerza vital del espíritu superior de la joven niña. Utilización: Mágico-religiosa. Regulación Social. Utilizador: Los iniciados de la asociación de la cofradía. Lugar de utilización: En un lugar habilitado para la causa. Grupo de utilización: Los altos iniciados.Guías de iniciación. Fecha de utilización: Desde su fabricación hasta mediados de los años 40. Comentario histórico: Máscara que representa la imagen de una joven niña errando. Donde su factor capta el alma.

Información adicional
Localidad

Medoumane (hacía lalara).

Propietario

Edou Mpa Clement.

Fecha de adquisición

Febrero 1979.

Origen de la adquisición

Legado de la cofradía iniciática. Material: Madera

,

caolín

,

polvo negro de carbón

,

ocre

,

arcilla roja

,

latón. Dimensión: Altura: 28cm.

Representación del objeto

Máscara que representa la imagen de una joven chica errante. Representa al espíritu del alma superior.

Historia del objeto

Escultor herrero Ansangui.

Periodo de fabricación

En la víspera de iniciación al nacimiento de la cofradía

,

a la víspera de ceremonias de espiación.

Fecha de fabricación

1927 (4 generaciones).

Función

Máscara polarizada de la fuerza vital del espíritu superior de la joven niña.

Utilización

Mágico-religiosa. Regulación Social.

Comentario histórico

Máscara que representa la imagen de una joven niña errando. Donde su factor capta el alma.

Materiales de fabricación
Dimensiones
Fabricante
Lugar de utilización

En un lugar habilitado para la causa.

Grupo de utilización

Los altos iniciados.Guías de iniciación. Fecha de utilización: Desde su fabricación hasta mediados de los años 40.

Utilizador

Los iniciados de la asociación de la cofradía.

Periodo de utilización
Grupo de fabricación

Batsangui

,

Bawandji.

Lugar de fabricación