Máscara Tsangui Bwanda mu Tsegut Tsengut
Máscara que representa la imagen de una joven niña errando. Donde su factor capta el alma.
Localización: Medoumane (hacía lalara). Nombre del antiguo propietario: Edou Mpa Clement. Fecha de adquisición: Febrero 1979. Origen de la adquisición: Legado de la cofradía iniciática. Material: Madera, caolín, polvo negro de carbón, ocre, arcilla roja, latón. Dimensión: Altura: 28cm. Representación del objeto: Máscara que representa la imagen de una joven chica errante. Representa al espíritu del alma superior. Historia del objeto: Escultor herrero Ansangui. Grupo de fabricación: Batsangui , Bawandji. Periodo de fabricación: En la víspera de iniciación al nacimiento de la cofradía, a la víspera de ceremonias de espiación. Fecha de fabricación: 1927 (4 generaciones). Función: Máscara polarizada de la fuerza vital del espíritu superior de la joven niña. Utilización: Mágico-religiosa. Regulación Social. Utilizador: Los iniciados de la asociación de la cofradía. Lugar de utilización: En un lugar habilitado para la causa. Grupo de utilización: Los altos iniciados.Guías de iniciación. Fecha de utilización: Desde su fabricación hasta mediados de los años 40. Comentario histórico: Máscara que representa la imagen de una joven niña errando. Donde su factor capta el alma.
Localidad |
Medoumane (hacía lalara). |
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Propietario |
Edou Mpa Clement. |
Fecha de adquisición |
Febrero 1979. |
Origen de la adquisición |
Legado de la cofradía iniciática. Material: Madera ,caolín ,polvo negro de carbón ,ocre ,arcilla roja ,latón. Dimensión: Altura: 28cm. |
Representación del objeto |
Máscara que representa la imagen de una joven chica errante. Representa al espíritu del alma superior. |
Historia del objeto |
Escultor herrero Ansangui. |
Periodo de fabricación |
En la víspera de iniciación al nacimiento de la cofradía ,a la víspera de ceremonias de espiación. |
Fecha de fabricación |
1927 (4 generaciones). |
Función |
Máscara polarizada de la fuerza vital del espíritu superior de la joven niña. |
Utilización |
Mágico-religiosa. Regulación Social. |
Comentario histórico |
Máscara que representa la imagen de una joven niña errando. Donde su factor capta el alma. |
Materiales de fabricación | |
Dimensiones | |
Fabricante | |
Lugar de utilización |
En un lugar habilitado para la causa. |
Grupo de utilización |
Los altos iniciados.Guías de iniciación. Fecha de utilización: Desde su fabricación hasta mediados de los años 40. |
Utilizador |
Los iniciados de la asociación de la cofradía. |
Periodo de utilización | |
Grupo de fabricación |
Batsangui ,Bawandji. |
Lugar de fabricación |