Máscara de Tsogho NDIGHO

La máscara se utiliza en el Bwiti durante los ritos de paso y muerte. Es considerado como el equivalente masculino de la máscara Ndimina.

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Descripción

Localidad: (país, departamento): GABÓN – REGIÓN DE LA NGOUNIE VISTO A LA LEGALIZACIÓN Ubicación: (pueblo, distancia de la capital de la provincia o departamento): Pueblo de Tambi Nombre de la persona o institución antigua propietaria del objeto: Otto Golinhoter (investigador) Fecha de adquisición del objeto: (año, mes y día): Enero de 1975 Modo de adquisición: Donación al Ministro Origen de la adquisición: Patrimonio de la Hermandad iniciática Imagen en el momento de la adquisición del objeto: (foto, dibujo, iconografía) Ver foto adjunta Materiales de fabricación: Madera tallada, caolín, Pèmba. Carbón. Semillas rojas de piel de mono colobo recuperador Liane. Clavos. Técnicas de fabricación y decoración del objeto: Implementación, escultura, pulido, ensamblaje, decoración y acabado, Dimensiones: Altura: 27,2; ancho: 17,7 cm; profundidad: 11,2 cm Representación del objeto: La máscara de representación del chimpancé que aparece al amanecer Historia del objeto: (fabricante, lugar donde se creó o fabricó el objeto). Objeto fabricado por un escultor herrero tsogho, en un claro equipado para el Causa en el bosque. Grupo de fabricación al que pertenece o del que se reclama el fabricante del objeto:Tsogho Período de fabricación: A vele des ceremonte du bidi Fecha de fabricación: Alrededor de la década de 1920 (4 generaciones) Función: por qué el objeto se fabricó originalmente. Objeto elaborado para conmemorar a los muertos durante las ceremonias de culto a los antepasados. Uso: Mágico-religioso Usuario: Los descendientes del clan seguidor del bwiti, la religión tradicional tsogho Lugar de uso – Lugar conocido donde se utilizó el objeto: Casa de los hombres o ebandza, santuario del bwiti o dzimba, en un lugar dispuesto para una iniciación Grupo de uso: Los iniciados en el bwiti (Fecha en que se utilizó el objeto) Fecha de uso: Desde su fabricación hasta mediados de los años sesenta Comentario Histórico: La máscara se utiliza en el Bwiti durante los ritos de paso y muerte. Es considerado como el equivalente masculino de la máscara Ndimina.

Información adicional
Localidad

(país

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departamento): GABÓN – REGIÓN DE LA NGOUNIE VISTO A LA LEGALIZACIÓN Ubicación: (pueblo

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distancia de la capital de la provincia o departamento): Pueblo de Tambi Nombre de la persona o institución antigua propietaria del objeto: Otto Golinhoter (investigador) Fecha de adquisición del objeto: (año

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mes y día): Enero de 1975 Modo de adquisición: Donación al Ministro

Propietario
Fecha de adquisición
Origen de la adquisición

Patrimonio de la Hermandad iniciática Imagen en el momento de la adquisición del objeto: (foto

,

dibujo

,

iconografía) Ver foto adjunta

Representación del objeto

La máscara de representación del chimpancé que aparece al amanecer

Historia del objeto

(fabricante

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lugar donde se creó o fabricó el objeto). Objeto fabricado por un escultor herrero tsogho

,

en un claro equipado para el Causa en el bosque. Grupo de fabricación al que pertenece o del que se reclama el fabricante del objeto:Tsogho Período de fabricación: A vele des ceremonte du bidi

Periodo de fabricación
Fecha de fabricación

Alrededor de la década de 1920 (4 generaciones)

Función

por qué el objeto se fabricó originalmente. Objeto elaborado para conmemorar a los muertos durante las ceremonias de culto a los antepasados. Uso: Mágico-religioso Usuario: Los descendientes del clan seguidor del bwiti

,

la religión tradicional tsogho Lugar de uso – Lugar conocido donde se utilizó el objeto: Casa de los hombres o ebandza

,

santuario del bwiti o dzimba

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en un lugar dispuesto para una iniciación Grupo de uso: Los iniciados en el bwiti (Fecha en que se utilizó el objeto) Fecha de uso: Desde su fabricación hasta mediados de los años sesenta Comentario Histórico: La máscara se utiliza en el Bwiti durante los ritos de paso y muerte. Es considerado como el equivalente masculino de la máscara Ndimina.

Utilización
Comentario histórico
Materiales de fabricación

Madera tallada

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caolín

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Pèmba. Carbón. Semillas rojas de piel de mono colobo recuperador Liane. Clavos. Técnicas de fabricación y decoración del objeto: Implementación

,

escultura

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pulido

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ensamblaje

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decoración y acabado

Dimensiones

Altura: 27

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2; ancho: 17

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7 cm; profundidad: 11

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2 cm

Fabricante
Lugar de utilización
Grupo de utilización
Utilizador
Periodo de utilización
Grupo de fabricación
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