Cabeza de relicario Sangu Mbumba-bwiti-sangu
Cabeza Sangu que superó el cofre de reliquias de antepasado (cráneo) para perpetuar el alma de los difuntos. Le estaban reservadas la adoración y la devoción para permanecer bajo su protección y beneficiarse de su bendición.
Localidad: (país, departamento): GABÓN – REGIÓN DE L’OGOQUE LOLO Ubicación: (pueblo, distancia de la capital de la provincia o departamento):Iboundji (capital del departamento) Nombre de la persona o institución antigua propietaria del objeto: Ogoula Jean Paul (líder del clan) Fecha de adquisición del objeto: (año, mes y día): Marzo de 1975 COPIA CERTIFICADA VISTO A LA LEGALIZACIÓN Modo de adquisición: Compra: 400.000 fr. CFA Origen de la adquisición: Patrimonio del clan Materiales de los cuales su objeto y sus componentes (madera, ébano, piedra o esteatita): Madera, latón, lianas, polvo negro de carbón, polvo rojo de padouk, caolín, ocre de arcilla Técnicas de fabricación y decoración del objeto: Implementación, escultura, pulido, ensamblaje, decoración y acabado, Dimensiones: Altura: 36,4 cm; ancho: 14,5 cm; profundidad: 12,5 cm COPIA CERTIFICADA Representación del objeto: VISTO A LA LEGALIZACIÓN Cabeza representación de imagen del antepasado-genie, jefe de clan o jefe de linaje o protector de la humanidad Historia del objeto: (fabricante, lugar donde se creó o fabricó el objeto). Objeto fabricado por un escultor herrero sangu, en un claro equipado para la causa en el bosque Grupo de fabricación al que pertenece o del que se reclama el fabricante del objeto: Sangu Período de fabricación: A la muerte de un jefe de clan, de un gran notable o simplemente de un hombre ejemplar en la sociedad Fecha de fabricación: Alrededor de la década de 1920 (4 generaciones) Función: por qué se fabricó originalmente el objeto. Objeto fabricado para conmemorar a los muertos en las ceremonias de culto a los antepasados Uso: Mágico-religioso COPIA CERTIFICADA Usuario: VISTO A LA LEGALIZACIÓN Los descendientes del clan seguidor del bwiti, religión tradicional del centro y del sur de Gabón Lugar de uso – Lugar conocido o se ha utilizado el objeto: Casa de los hombres, en un lugar equipado para una iniciación zimba Grupo de uso: Los iniciados en el bwiti (Fecha en que se utilizó el objeto) Fecha de uso: Desde su fabricación hasta mediados de los años sesenta Comentario Histórico: Cabeza Sangu que superó el cofre de reliquias de antepasado (cráneo) para perpetuar el alma de los difuntos. Le estaban reservadas la adoración y la devoción para permanecer bajo su protección y beneficiarse de su bendición.
Localidad |
(país ,departamento): GABÓN – REGIÓN DE L’OGOQUE LOLO Ubicación: (pueblo ,distancia de la capital de la provincia o departamento):Iboundji (capital del departamento) Nombre de la persona o institución antigua propietaria del objeto: Ogoula Jean Paul (líder del clan) Fecha de adquisición del objeto: (año ,mes y día): Marzo de 1975 COPIA CERTIFICADA VISTO A LA LEGALIZACIÓN Modo de adquisición: Compra: 400.000 fr. CFA |
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Propietario | |
Fecha de adquisición | |
Origen de la adquisición |
Patrimonio del clan Materiales de los cuales su objeto y sus componentes (madera ,ébano ,piedra o esteatita): Madera ,latón ,lianas ,polvo negro de carbón ,polvo rojo de padouk ,caolín ,ocre de arcilla Técnicas de fabricación y decoración del objeto: Implementación ,escultura ,pulido ,ensamblaje ,decoración y acabado |
Representación del objeto |
VISTO A LA LEGALIZACIÓN Cabeza representación de imagen del antepasado-genie ,jefe de clan o jefe de linaje o protector de la humanidad |
Historia del objeto |
(fabricante ,lugar donde se creó o fabricó el objeto). Objeto fabricado por un escultor herrero sangu ,en un claro equipado para la causa en el bosque Grupo de fabricación al que pertenece o del que se reclama el fabricante del objeto: Sangu Período de fabricación: A la muerte de un jefe de clan ,de un gran notable o simplemente de un hombre ejemplar en la sociedad |
Periodo de fabricación | |
Fecha de fabricación |
Alrededor de la década de 1920 (4 generaciones) |
Función |
por qué se fabricó originalmente el objeto. Objeto fabricado para conmemorar a los muertos en las ceremonias de culto a los antepasados Uso: Mágico-religioso COPIA CERTIFICADA Usuario: VISTO A LA LEGALIZACIÓN Los descendientes del clan seguidor del bwiti ,religión tradicional del centro y del sur de Gabón Lugar de uso – Lugar conocido o se ha utilizado el objeto: Casa de los hombres ,en un lugar equipado para una iniciación zimba Grupo de uso: Los iniciados en el bwiti (Fecha en que se utilizó el objeto) Fecha de uso: Desde su fabricación hasta mediados de los años sesenta Comentario Histórico: Cabeza Sangu que superó el cofre de reliquias de antepasado (cráneo) para perpetuar el alma de los difuntos. Le estaban reservadas la adoración y la devoción para permanecer bajo su protección y beneficiarse de su bendición. |
Utilización | |
Comentario histórico | |
Materiales de fabricación | |
Dimensiones |
Altura: 36 ,4 cm; ancho: 14 ,5 cm; profundidad: 12 ,5 cm COPIA CERTIFICADA |
Fabricante | |
Lugar de utilización | |
Grupo de utilización | |
Utilizador | |
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