Cabeza de relicario Sangu Mbumba-bwiti-sangu

Cabeza Sangu que superó el cofre de reliquias de antepasado (cráneo) para perpetuar el alma de los difuntos. Le estaban reservadas la adoración y la devoción para permanecer bajo su protección y beneficiarse de su bendición.

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Descripción

Localidad: (país, departamento): GABÓN – REGIÓN DE L’OGOQUE LOLO Ubicación: (pueblo, distancia de la capital de la provincia o departamento):Iboundji (capital del departamento) Nombre de la persona o institución antigua propietaria del objeto: Ogoula Jean Paul (líder del clan) Fecha de adquisición del objeto: (año, mes y día): Marzo de 1975 COPIA CERTIFICADA VISTO A LA LEGALIZACIÓN Modo de adquisición: Compra: 400.000 fr. CFA Origen de la adquisición: Patrimonio del clan Materiales de los cuales su objeto y sus componentes (madera, ébano, piedra o esteatita): Madera, latón, lianas, polvo negro de carbón, polvo rojo de padouk, caolín, ocre de arcilla Técnicas de fabricación y decoración del objeto: Implementación, escultura, pulido, ensamblaje, decoración y acabado, Dimensiones: Altura: 36,4 cm; ancho: 14,5 cm; profundidad: 12,5 cm COPIA CERTIFICADA Representación del objeto: VISTO A LA LEGALIZACIÓN Cabeza representación de imagen del antepasado-genie, jefe de clan o jefe de linaje o protector de la humanidad Historia del objeto: (fabricante, lugar donde se creó o fabricó el objeto). Objeto fabricado por un escultor herrero sangu, en un claro equipado para la causa en el bosque Grupo de fabricación al que pertenece o del que se reclama el fabricante del objeto: Sangu Período de fabricación: A la muerte de un jefe de clan, de un gran notable o simplemente de un hombre ejemplar en la sociedad Fecha de fabricación: Alrededor de la década de 1920 (4 generaciones) Función: por qué se fabricó originalmente el objeto. Objeto fabricado para conmemorar a los muertos en las ceremonias de culto a los antepasados Uso: Mágico-religioso COPIA CERTIFICADA Usuario: VISTO A LA LEGALIZACIÓN Los descendientes del clan seguidor del bwiti, religión tradicional del centro y del sur de Gabón Lugar de uso – Lugar conocido o se ha utilizado el objeto: Casa de los hombres, en un lugar equipado para una iniciación zimba Grupo de uso: Los iniciados en el bwiti (Fecha en que se utilizó el objeto) Fecha de uso: Desde su fabricación hasta mediados de los años sesenta Comentario Histórico: Cabeza Sangu que superó el cofre de reliquias de antepasado (cráneo) para perpetuar el alma de los difuntos. Le estaban reservadas la adoración y la devoción para permanecer bajo su protección y beneficiarse de su bendición.

Información adicional
Localidad

(país

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departamento): GABÓN – REGIÓN DE L’OGOQUE LOLO Ubicación: (pueblo

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distancia de la capital de la provincia o departamento):Iboundji (capital del departamento) Nombre de la persona o institución antigua propietaria del objeto: Ogoula Jean Paul (líder del clan) Fecha de adquisición del objeto: (año

,

mes y día): Marzo de 1975 COPIA CERTIFICADA VISTO A LA LEGALIZACIÓN Modo de adquisición: Compra: 400.000 fr. CFA

Propietario
Fecha de adquisición
Origen de la adquisición

Patrimonio del clan Materiales de los cuales su objeto y sus componentes (madera

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ébano

,

piedra o esteatita): Madera

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latón

,

lianas

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polvo negro de carbón

,

polvo rojo de padouk

,

caolín

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ocre de arcilla Técnicas de fabricación y decoración del objeto: Implementación

,

escultura

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pulido

,

ensamblaje

,

decoración y acabado

Representación del objeto

VISTO A LA LEGALIZACIÓN Cabeza representación de imagen del antepasado-genie

,

jefe de clan o jefe de linaje o protector de la humanidad

Historia del objeto

(fabricante

,

lugar donde se creó o fabricó el objeto). Objeto fabricado por un escultor herrero sangu

,

en un claro equipado para la causa en el bosque Grupo de fabricación al que pertenece o del que se reclama el fabricante del objeto: Sangu Período de fabricación: A la muerte de un jefe de clan

,

de un gran notable o simplemente de un hombre ejemplar en la sociedad

Periodo de fabricación
Fecha de fabricación

Alrededor de la década de 1920 (4 generaciones)

Función

por qué se fabricó originalmente el objeto. Objeto fabricado para conmemorar a los muertos en las ceremonias de culto a los antepasados Uso: Mágico-religioso COPIA CERTIFICADA Usuario: VISTO A LA LEGALIZACIÓN Los descendientes del clan seguidor del bwiti

,

religión tradicional del centro y del sur de Gabón Lugar de uso – Lugar conocido o se ha utilizado el objeto: Casa de los hombres

,

en un lugar equipado para una iniciación zimba Grupo de uso: Los iniciados en el bwiti (Fecha en que se utilizó el objeto) Fecha de uso: Desde su fabricación hasta mediados de los años sesenta Comentario Histórico: Cabeza Sangu que superó el cofre de reliquias de antepasado (cráneo) para perpetuar el alma de los difuntos. Le estaban reservadas la adoración y la devoción para permanecer bajo su protección y beneficiarse de su bendición.

Utilización
Comentario histórico
Materiales de fabricación
Dimensiones

Altura: 36

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4 cm; ancho: 14

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5 cm; profundidad: 12

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5 cm COPIA CERTIFICADA

Fabricante
Lugar de utilización
Grupo de utilización
Utilizador
Periodo de utilización
Grupo de fabricación
Lugar de fabricación