E Estatua Fang Okak Byeri okak mi owon
La estatua fang superaba el cofre de reliquias del antepasado (cráneo) para perpetuar el alma del difunto. El culto y la devoción estaban reservados para permanecer bajo su protección y beneficiarse.
Localidad: (país, departamento): GABON -REGION DU WOLEU NTEM (Medouneu) Ubicación: (pueblo, distancia con respecto a la capital de provincia o departamento): Bibasse (unos 25 km de Oyem jefe del departamento) Nombre de la persona o institución antigua propietaria del objeto: ONA ONDO OWONO (jefe del clan) Fecha de adquisición del objeto: (año, mes y día): Enero de 1976 Modo de adquisición: Compra: 800.000 Origen de la adquisición: Patrimonio del clan ONDO Mi OWON [8:36, 3/11/2023] Sara: 7- I Materiales cuyos hechos son el objeto y sus componentes (madera, ébano, piedra o esteatita): Madera, metal, polvo de carbón negro mezclado con la resina del compañero Técnicas de fabricación y decoración del objeto: Implementación, escultura, pulido, montaje, decoración y acabado. Dimensiones: Altura: 54,6 em; anchura: 17 cm; profundidad: COPIA CERTIFICADA CONFORME VISTO A LA LEGALIZACIÓN Representación del objeto: Estatua representación de imagen del antepasado, jefe de clan o jefe de linaje Historia del objeto: (fabricante, lugar donde se creó o fabricó el objeto), objeto fabricado por un escultor herrero fang okak, en un claro diseñado para, la causa en el bosque Grupo de fabricación augu: Fang okak, clan Mi owon, pertenece o de la que se afirma el fabricante del objeto: Periodo de fabricación: A la muerte de un líder de clan, de un gran notable o simplemente de un hombre ejemplar en la sociedad Fecha de fabricación: Alrededor de la década de 1918 (4 generaciones) Función: por qué se fabricó originalmente el objeto. Objeto fabricado para conmemorar a los muertos durante las ceremonias de culto a los antepasados. Cultos a los antepasados Uso: Religioso mágico Usuario: Los descendientes del clan adeptos al melan, religión tradicional fang Lugar de uso – Lugar conocido donde se utilizó el objeto: Caso de los hombres, ntuma ngil o lugar del ngil, en un lugar acondicionado para una iniciación al So’o Grupo de uso: Los iniciados en el melan (Fecha en la que se utilizó el objeto) Fecha de uso: Desde su fabricación hasta mediados de los años sesenta Comentario histórico: La estatua fang superaba el cofre de reliquias del antepasado (cráneo) para perpetuar el alma del difunto. El culto y la devoción estaban reservados para permanecer bajo su protección y beneficiarse.
Localidad |
(país ,departamento): GABON -REGION DU WOLEU NTEM (Medouneu) Ubicación: (pueblo ,distancia con respecto a la capital de provincia o departamento): Bibasse (unos 25 km de Oyem jefe del departamento) Nombre de la persona o institución antigua propietaria del objeto: ONA ONDO OWONO (jefe del clan) Fecha de adquisición del objeto: (año ,mes y día): Enero de 1976 Modo de adquisición: Compra: 800.000 |
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Propietario | |
Fecha de adquisición | |
Origen de la adquisición |
Patrimonio del clan ONDO Mi OWON [8:36 ,3/11/2023] Sara: 7- I Materiales cuyos hechos son el objeto y sus componentes (madera ,ébano ,piedra o esteatita): Madera ,metal ,polvo de carbón negro mezclado con la resina del compañero Técnicas de fabricación y decoración del objeto: Implementación ,escultura ,pulido ,montaje ,decoración y acabado. |
Representación del objeto |
Estatua representación de imagen del antepasado ,jefe de clan o jefe de linaje |
Historia del objeto |
(fabricante ,lugar donde se creó o fabricó el objeto) ,objeto fabricado por un escultor herrero fang okak ,en un claro diseñado para ,la causa en el bosque Grupo de fabricación augu: Fang okak ,clan Mi owon ,pertenece o de la que se afirma el fabricante del objeto: |
Periodo de fabricación |
A la muerte de un líder de clan ,de un gran notable o simplemente de un hombre ejemplar en la sociedad |
Fecha de fabricación |
Alrededor de la década de 1918 (4 generaciones) |
Función |
por qué se fabricó originalmente el objeto. Objeto fabricado para conmemorar a los muertos durante las ceremonias de culto a los antepasados. Cultos a los antepasados Uso: Religioso mágico Usuario: Los descendientes del clan adeptos al melan ,religión tradicional fang Lugar de uso – Lugar conocido donde se utilizó el objeto: Caso de los hombres ,ntuma ngil o lugar del ngil ,en un lugar acondicionado para una iniciación al So’o Grupo de uso: Los iniciados en el melan (Fecha en la que se utilizó el objeto) Fecha de uso: Desde su fabricación hasta mediados de los años sesenta |
Utilización | |
Comentario histórico |
La estatua fang superaba el cofre de reliquias del antepasado (cráneo) para perpetuar el alma del difunto. El culto y la devoción estaban reservados para permanecer bajo su protección y beneficiarse. |
Materiales de fabricación | |
Dimensiones |
Altura: 54 ,6 em; anchura: 17 cm; profundidad: COPIA CERTIFICADA CONFORME VISTO A LA LEGALIZACIÓN |
Fabricante | |
Lugar de utilización | |
Grupo de utilización | |
Utilizador | |
Periodo de utilización | |
Grupo de fabricación | |
Lugar de fabricación |